Bienvenido a la tienda de legumbres Gourmet de La Criba de Valseca.
Un espacio dedicado a paladares exigentes y refinados, a los que les gusta lo exclusivo.

  • Garbanzos listos para calentar y comer bien solos o acompañados con lo que más te apetezca. Ideales para contundentes platos de cuchara en temporada de otoño e invierno o ensaladas frías en época estival. Con ellos puedes preparar desde un delicioso entrante como el hummus, a una ensalada, una crema, un salteado rápido o un sinfín de platos de cuchara, añadiendo por ejemplo, gambas, almejas, o cualquier tipo de carne. Máxima frescura y el mejor sabor y textura garantizados.
  • Nuestro producto estrella. Estos garbanzos los hemos cultivado con todo el mimo en nuestros campos y recolectado en el mejor momento. El proceso desde su siembra, recogida y procesado se ha realizado de forma artesanal. Producimos el garbanzo de Valseca Marca de Garantía cumpliendo todos los requisitos establecidos por la Marca de Garantía. Es un garbanzo gordo, mantecoso y piel muy suave, fina y adherida al grano. Si los pruebas, repetirás. Primer Premio Artesano del Año de Castilla y León 2017 en la categoría de legumbre en crudo. Premio Artesanos de Castilla y León 2017 al Garbanzo de Valseca
  • Nuestro producto estrella. Estos garbanzos los hemos cultivado con todo el mimo en nuestros campos y recolectado en el mejor momento. El proceso desde su siembra, recogida y procesado se ha realizado de forma artesanal. Producimos el garbanzo de Valseca Marca de Garantía cumpliendo todos los requisitos establecidos por la Marca de Garantía. Es un garbanzo gordo, mantecoso y piel muy blanda, suave y fina. Si los pruebas, repetirás. Primer Premio Artesano del Año de Castilla y León 2017 en la categoría de legumbre en crudo. Premio Artesanos de Castilla y León 2017 al Garbanzo de Valseca
  • Ideales para regalar. Estos garbanzos los hemos cultivado con todo el mimo en nuestros campos y recolectado en el mejor momento. El proceso desde su siembra, recogida y procesado se ha realizado de forma artesanal. En La Criba producimos el garbanzo de Valseca Marca de Garantía cumpliendo todos los requisitos establecidos por la Marca de Garantía. Nuestros garbanzos son gordos, mantecosos y de piel muy blanda, suave y fina. Si los pruebas, repetirás. Primer Premio Artesano del Año de Castilla y León 2017 en la categoría de legumbre en crudo. Premio Artesanos de Castilla y León 2017 al Garbanzo de Valseca
  • En la Criba de Valseca también cultivamos este tipo de garbanzo. Nuestro garbanzo Pedrosillano es inconfundible por su pequeño tamaño. Una vez cocinado, conserva perfectamente su forma y no pierde el hollejo. Destaca por su gran capacidad de absorción de agua, por su sabor intenso característico, y por su textura mantecosa. También disponible en formato de 5 Kg.
  • Harina de garbanzo 100% artesana y natural, obtenida después de la molturación, limpieza y selección de garbanzos de Valseca de primera calidad; obteniendo una harina pura de garbanzo y sin riesgos de ningún tipo de alérgenos. Uno de los principales atractivos de esta harina es su textura cremosa al mezclarla con líquidos, y su poder aglutinante en la cocción. Es más aromática y a la vez mucho más beneficiosa para el organismo que las harinas tratadas y procesadas. Tiene una gran cantidad de proteínas vegetales y fibra, que ayuda al tránsito intestinal y regula el organismo.
  • Este pack es nuestra seña de identidad. Lleva tradición, amor por el campo, amor a nuestro pueblo, amor a nuestro garbanzo... La satisfacción de hacer disfrutar de una cocina saludable a nuestros clientes y amigos con productos únicos y exclusivos. Todo ello hace de este pack un conjunto perfecto para degustar en familia o para regalar.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra "Finca La Boquera" obtenido única y exclusivamente mediante extracción en frío de primera prensada. Ideal para consumir en crudo y en todo tipo de platos por ser un A.O.V.E. suave, equilibrado en frutado, amargor y picor. Fácil y agradable de tomar.
  • Deliciosos espárragos blancos cultivados en Navarra acogidos a la Denominación de Origen de Navarra. Pelados a mano. Muy gruesos, de 9 a 12 frutos por lata.
  • De producción artesana, esta mermelada proporciona un toque diferente a tus canapés y sandwiches. Cuenta con el sello de calidad de artesanía de La Rioja. Ideal para regalar.  
  • De producción artesana, esta mermelada de manzana al caramelo y pasas sorprende al paladar por su sabor diferente. Cuenta con el sello de calidad de artesanía de La Rioja. Ideal para meriendas, postres y para regalar.  
  • De producción artesana, esta mermelada de pera a la vainilla por su sabor diferente, sorprende al paladar. Cuenta con el sello de calidad de artesanía de La Rioja. Ideal para meriendas, postres y para regalar.  
  • Fritada casera para esos días en los que no tienes tiempo pero quieres comer algo exquisito. Recomendable como acompañante de huevos fritos, para hacer empanadas, como guarnición de pescado, como el bacalao. Algo que no puede faltar en tu cocina, a tus comensales les sorprenderá.  
  • Mermelada de A.O.V.E. La Boquera De producción artesana, elaborada con una base de manzana, limón, azúcar y A.O.V.E. de la Boquera. Es un producto de calidad para saborear en una rica tostada. Marida muy bien con quesos (tanto suaves como curados), con salmón ahumado, para alinear una rica ensalada, etc. Ideal para regalar.  
  • La miel artesanal de las Hoces del Río Duratón es producida por abejas a partir del néctar de las diversas floraciones existentes en el Parque Natural de Las Hoces del Río Duratón, en Sepúlveda, Segovia. Se distinguen muchas variedades monoflorales  con predominio del néctar de espliego, ajedrea , tomillo, zarzamora, chupamieles , etc. 100% Miel de flores pura y española.  
  • Los Vinos de Jerez en versión untable. Mermeladas artesanales elaboradas en Sanlucar de Barrameda con vinos del marco de Jerez sin añadir agua, colorantes ni conservantes. Pack compuesto de 3 Mermeladas de Vinos de Jerez: - 1 Mermelada de Vino Manzanilla (40gr). -1 Mermelada de Vino Cream (40gr). -1 Mermelada de Vino Pedro Ximénez (40gr).
  • Deliciosos caramelos tradicionales de café y leche elaborado con caramelo de azúcar con leche y café, color marrón y textura masticable. Elaborados con mimo, seleccionando las mejores materias primas para obtener estos caramelos de la máxima calidad. Son los caramelos más antiguos del mundo y los únicos madurados en bodega. Un producto artesano que conlleva un proceso de 3 meses de maduración para conseguir una textura blanda que hace de este caramelo un producto único e inconfundible. Sin gluten.  
  • Exquisito mousse de cochinillo segoviano, con un toque de pasas.
  • Entre los numerosos ingredientes tradicionales de la cocina vasca está la guindilla piparra. Una guindilla muy particular ya que apenas pica, por lo que encaja muy bien en todo tipo de menús y es muy bien recibida por aquellos que no son particularmente afines a este sabor. Las guindillas vascas de este tarro tienen un tamaño medio de entre 7 y 12 cm y están preparadas con vinagre. Un toque genuino con el que normalmente se sirven las piparras y que hará que un escalofrío de intenso sabor te recorra el cuerpo con cada bocado.
  • Las únicas escamas de sal marina con cítricos elaboradas en España. 100% natural, sin aditivos. La combinación de la naranja con el limón enriquecerá tus elaboraciones. Aroma y sabor muy fresco. Realza el sabor de tus platos y aporta un toque original y sofisticado. Una agradable sorpresa para los paladares más exigentes. Aconsejamos su uso en el emplatado. Rompe la escama con los dedos y espolvoreándola sobre el plato terminado antes de servir. Ideal para salsas, carnes, pescados, ensaladas, aromatizar coberturas de chocolate … Peso neto: 125 g.
  • Las únicas escamas de sal marina al humo con jengibre elaboradas en España. 100 % natural, sin aditivos. Realza el sabor de tus platos y aporta un toque original y sofisticado. Especialmente indicada para carnes blancas, carnes rojas, asados, hamburguesas y barbacoas, salmón y escalivada. Peso neto: 125 g.
  • La alubia blanca ariñonada es una alubia caracterizada por su forma. Es una alubia muy utilizada en cocina, por sus buenas calidades organolépticas. Son ideales para hacer una rica ensalada en tan solo unos minutos.
  • El pimentón de la Vera ahumado de forma tradicional con madera de encina y roble de La Chinata es un producto certificado bajo la Denominación de origen Protegida "Pimentón de La Vera". Es un colorante natural rojo intenso que se hace imprescindible en la buena cocina en guisos y salsas, así como en sofritos, adobos y aderezos. El pimentón de La Vera dulce es un toque de distinción en la cocina tradicional. Es el regalo perfecto para amantes de la buena gastronomía. Producto sin gluten.  
  • La Alubia de Anguiano es una de las señas de identidad de La Rioja. Es un grano diferente al resto de caparrones de La Rioja, de menor tamaño y con piel menos robusta, que se agradece a la hora de cocinarlo y consumirlo. El clima y los suelos cascajosos, típicos de esta zona de montaña, otorgan estas características singulares. Permite un cocinado muy cómodo, se cuece antes y el grano no se rompe aunque se pase de cocción. Es muy adaptable, ya que al ser tan fino da juego con varias combinaciones. La sensación que produce en boca es muy grata, suave y mantecosa.
  • También conocida como blanca de manteca, la alubia redonda manteca alubia de grano blanco perlado, pequeño, y de forma elíptica. Posee un sabor suave y exquisito característico, y la textura es muy mantecosa. Su uso más conocido es el cocido gallego, siendo también muy apropiada en ensaladas y como guarnición. Aunque es originaria de La Bañeza, su cultivo se ha ido extendiendo a otras zonas como Murcia, donde es muy popular. Esta variedad tiene un alto contenido en proteínas.
  • La alubia canela de León presenta un grano grande color canela, alargado y redondeado. El cotiledón es pesado, y la piel muy reducida respecto a este. Contiene más proteínas, y menos grasas que otros tipo de alubias, y es capaz de absorber gran cantidad de líquido durante el remojo, por lo que la cocción es rápida y uniforme. La alubia canela tiene un sabor delicado y una textura muy mantecosa. El hollejo es inapreciable, y produce un caldo de gran cremosidad. Por todo ello, esta alubia gourmet es una de las más valoradas en catas profesionales. También disponible en formato de 5 Kg.
  • Esta llamativa alubia tiene el grano redondo, con un diseño distintivo de color morado sobre fondo blanco. Es una de las alubias menos conocidas, pero muy apreciada por su sabor, muy diferente a las demás. Su cultivo, muy trabajoso, es generalmente tradicional y manual. Los caparrones son los protagonistas de la “olla podrida”, un plato tradicional de Burgos y de La Rioja.

Título