Bienvenido a la tienda de legumbres Gourmet de La Criba de Valseca.
Un espacio dedicado a paladares exigentes y refinados, a los que les gusta lo exclusivo.

  • Os presentamos nuestros nuevo Garbanzos con Bogavante y Algas Marinas. Listos para calentar y disfrutar. Este producto es el resultado de la unión de lo mejor de nuestra tierra: el Garbanzo de Valseca y uno de los productos mejor valorados del mar: el Bogavante. Fruto de esta unión nace esta receta exclusiva para los paladares más exquisitos. Una delicia que podrás degustar en pocos minutos. Avalados por el sello de calidad de Alimentos de Segovia.
  • Os presentamos nuestros nuevo Garbanzos con Bacalao. Listos para calentar y disfrutar. La combinación de nuestro producto estrella “El garbanzo de Valseca” y un pescado de alto nivel culinario como es el Bacalao, da lugar a este fabuloso guiso. Este producto es el resultado de la unión del buen hacer y la tradición. Guiso que ya nuestras abuelas han cocinado en casa y que ahora os presentamos para que os resulte más sencillo disfrutar, con solo abrir, calentar y listo. Ideales para compartir o regalar. Avalados por el sello de calidad de Alimentos de Segovia.
  • Garbanzos cocidos listos para calentar y comer bien solos o acompañados con lo que más te apetezca. Ideales para contundentes platos de cuchara en temporada de otoño e invierno o ensaladas frías en época estival. Con ellos puedes preparar desde un delicioso entrante como el hummus, a una ensalada, una crema, un salteado rápido o un sinfín de platos de cuchara, añadiendo por ejemplo, gambas, almejas, o cualquier tipo de carne. Máxima frescura y el mejor sabor y textura garantizados.
  • Nuestro producto estrella. Estos garbanzos los hemos cultivado con todo el mimo en nuestros campos y recolectado en su mejor momento. Todo el proceso, desde su siembra, recogida y procesado se ha realizado de forma artesanal. Producimos el garbanzo de Valseca Marca de Garantía cumpliendo todos los requisitos establecidos por la Marca de Garantía. Es un garbanzo gordo, mantecoso y piel muy blanda, suave y fina. Si los pruebas, estamos seguros que repetirás. Primer Premio Artesano del Año de Castilla y León 2017 en la categoría de legumbre en crudo. Premio Artesanos de Castilla y León 2017 al Garbanzo de Valseca
  • Ideales para regalar. Estos garbanzos los hemos cultivado con todo el mimo en nuestros campos y recolectado en el mejor momento. El proceso desde su siembra, recogida y procesado se ha realizado de forma artesanal. En La Criba producimos el garbanzo de Valseca Marca de Garantía cumpliendo todos los requisitos establecidos por la Marca de Garantía. Nuestros garbanzos son gordos, mantecosos y de piel muy blanda, suave y fina. Si los pruebas, repetirás. Primer Premio Artesano del Año de Castilla y León 2017 en la categoría de legumbre en crudo. Premio Artesanos de Castilla y León 2017 al Garbanzo de Valseca
  • Nuestro producto estrella. Hemos cultivado estos garbanzos con todo el mimo en nuestros campos y recolectado en el mejor momento. El proceso desde su siembra, recogida y procesado se ha realizado de forma artesanal. Producimos el garbanzo de Valseca Marca de Garantía cumpliendo todos los requisitos establecidos por la Marca de Garantía. Es un garbanzo gordo, mantecoso y piel muy suave, fina y adherida al grano. Si los pruebas, repetirás. Primer Premio Artesano del Año de Castilla y León 2017 en la categoría de legumbre en crudo. Premio Artesanos de Castilla y León 2017 al Garbanzo de Valseca
  • En la Criba de Valseca también cultivamos este tipo de garbanzo. Nuestro garbanzo Pedrosillano es inconfundible por su pequeño tamaño. Una vez cocinado, conserva perfectamente su forma y no pierde el hollejo. Destaca por su gran capacidad de absorción de agua, por su sabor intenso característico, y por su textura mantecosa. También disponible en formato de 5 Kg.
  • Harina de garbanzo 100% artesana y natural, obtenida después de la molturación, limpieza y selección de garbanzos de Valseca de primera calidad; obteniendo una harina pura de garbanzo y sin riesgos de ningún tipo de alérgenos. Uno de los principales atractivos de esta harina es su textura cremosa al mezclarla con líquidos, y su poder aglutinante en la cocción. Es más aromática y a la vez mucho más beneficiosa para el organismo que las harinas tratadas y procesadas. Tiene una gran cantidad de proteínas vegetales y fibra, que ayuda al tránsito intestinal y regula el organismo.
  • Os presentamos las manitas de cordero lechal de “Las Manitas de Sacramenia”, un producto elaborado con mucho mimo por Belén y que recuerda a los guisos de antaño. Está amparado por la denominación “Alimentos de Segovia”. Un producto de máxima calidad, para que puedas disfrutarlo en casa en tan solo cinco minutos. Elaboradas artesanalmente, preparadas para calentar y ¡A DISFRUTAR DE SU SABOR! Sin aditivos. 100% natural.
  • Este pack es nuestra seña de identidad. Lleva tradición, amor por el campo, amor a nuestro pueblo, amor a nuestro garbanzo... La satisfacción de hacer disfrutar de una cocina saludable a nuestros clientes y amigos con productos únicos y exclusivos. Todo ello hace de este pack un conjunto perfecto para degustar en familia o para regalar.
  • Este pack es un lote de productos auténticos de Valseca. Nuestros garbanzos, nuestra lenteja pardina recién implantada en el mercado, el chorizo con más de 60 años de historia y los famosos “americanos” de nuestros bolleros. Un conjunto gastronómico artesano 100 por 100 Valseca. Ideal para regalar compartir y sentir “Valseca”.
  • Tradicional queso de rosca de Castilla y León elaborado en Espirdo, Segovia, por la quesería El Molinero. Elaborado de manera artesanal exclusivamente con leche cruda de ovejas segovianas ubicadas a menos de 50 km de la quesería. Esto y su curación en madera, le otorgan un aroma y sabor característicos.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra "Finca Beire" elaborado de forma artesanal con aceitunas arbequinas seleccionadas y recolectadas en el mes de noviembre, en el momento más óptimo y molidas en frío inmediatamente después de la cosecha para que conserven todo el sabor, aroma y propiedades de la fruta. Posee un aroma con intensos toques frutados y bajo picor y amargor. Se trata de un aceite muy versátil, que se puede utilizar tanto en crudo como para cocinar. AOVE de máxima calidad, con sabor, con historia... y con valores.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra "Finca Beire" elaborado de forma artesanal con aceitunas arbequinas seleccionadas y recolectadas en el mes de noviembre, en el momento más óptimo y molidas en frío inmediatamente después de la cosecha para que conserven todo el sabor, aroma y propiedades de la fruta. Posee un aroma con intensos toques frutados y bajo picor y amargor. Se trata de un aceite muy versátil, que se puede utilizar tanto en crudo como para cocinar. AOVE de máxima calidad, con sabor, con historia... y con valores.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra "Finca La Boquera" obtenido única y exclusivamente mediante extracción en frío de primera prensada. Ideal para consumir en crudo y en todo tipo de platos por ser un A.O.V.E. suave, equilibrado en frutado, amargor y picor. Fácil y agradable de tomar.
  • El chorizo extra de Valserra es uno de sus productos más reconocidos y valorados. Elaborado de modo tradicional en su fábrica de Valseca como lo hacían sus abuelos, con paciencia y mimo. Este chorizo es perfecto para picotear, como entrante o como ingrediente en cocidos, legumbres o pastas. Deliciosos.
  • Os presentamos las manitas de cordero lechal de “Las Manitas de Sacramenia”, un producto elaborado con mucho mimo por Belén y que recuerda a los guisos de antaño. Está amparado por la denominación “Alimentos de Segovia”. Un producto de máxima calidad, para que puedas disfrutarlo en casa en tan solo cinco minutos. Elaboradas artesanalmente, preparadas para calentar y ¡A DISFRUTAR DE SU SABOR! Sin aditivos. 100% natural.
  • Exquisito mousse de cochinillo segoviano, con un toque de pasas.
  • Estas costillas de cerdo han sido guisadas en salsa barbacoa y acompañadas de patata, zanahoria, puerro y pimiento. Lo que confiere a esta sorprendente elaboración en un plato muy completo para degustar en cualquier época del año.
  • La fabada asturiana es un plato de gran valor gastronómico y os le presentamos listo para consumir. Amparado bajo la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) del Consejo Regulador Faba Asturiana lo que le da un valor adicional. Una de las joyas de la gastronomía tradicional asturiana y un de los platos más populares de la gastronomía española. Un plato de cuchara elaborado artesanalmente que no puede faltar en tu despensa y que seguro que te sorprenderá al degustarlo.
  • El pote asturiano es una de las joyas de la gastronomía tradicional asturiana. Elaborado con berza del entorno y el tradicional compango asturiano.
  • Las alubias verdinas con almejas es un plato de gran valor gastronómico y os le presentamos listo para consumir. Amparado bajo la Marca de Garantía “Verdina de Asturias” lo que le da un valor adicional. Un plato de cuchara elaborado artesanalmente que no puede faltar en tu despensa.
  • Pistacho abierto natural, de máxima calidad, muy fácil apertura, tostado artesanal al punto de sal y gran sabor. Sin conservantes. Sin gluten.  
  • Mermelada de A.O.V.E. La Boquera De producción artesana, elaborada con una base de manzana, limón, azúcar y A.O.V.E. de la Boquera. Es un producto de calidad para saborear en una rica tostada. Marida muy bien con quesos (tanto suaves como curados), con salmón ahumado, para alinear una rica ensalada, etc. Ideal para regalar.  
  • De producción artesana, esta exquisita miel de brezo es recomendada para los paladares más exigentes por su delicadeza y armonía de sabor. Es una miel única y de producción limitada, ya que todo el proceso desde la recolección en plena ribera del Duero, hasta el envasado se realiza de manera manual y artesanal. Ideal para regalar.
  • De producción artesana, esta exquisita miel de encina es recomendada para los paladares más exigentes por su delicadeza y armonía de sabor. Es una miel única y de producción limitada, ya que todo el proceso desde la recolección en plena ribera del Duero, hasta el envasado se realiza de manera manual y artesanal. Ideal para regalar.
  • De producción artesana, esta exquisita miel de romero es recomendada para los paladares más exigentes por su delicadeza y armonía de sabor. Es una miel única y de producción limitada, ya que todo el proceso desde la recolección en plena ribera del Duero, hasta el envasado se realiza de manera manual y artesanal. Ideal para regalar.
  • Para la elaboración de esta mermelada de melocotón con canela se han utilizado melocotones como el “Sudanell” y “Miraflores”, variedades que se dan muy bien en el municipio de Alfaro (La Rioja), También se añade canela, especia con un alto valor aromatizante, así como azúcar y zumo de limón. Recomendamos esta mermelada para la elaboración de tartas de manzana, acompañando extraordinariamente a bizcochos y postres lácteos como el yogur, cuajada y otros. Cuenta con el sello de calidad de artesanía de La Rioja. Ideal para regalar.  
  • Para la elaboración de esta mermelada de fresa se ha utilizado la fresa de Huelva en su mejor momento junto con el zumo de naranjas en maceración durante unas horas para que el ácido cítrico potencie todo el sabor de la fresa. Esta mermelada es muy clásica y como tal la recomendamos en una tostada con mantequilla al desayunar o merendar. Su sabor deja unos momentos de auténtico placer culinario. Cuenta con el sello de calidad de artesanía de La Rioja. Ideal para regalar.