El hummus es un plato tradicional de la cocina árabe. En los últimos años se ha puesto de moda a nivel mundial, sin embargo en nuestro país ya lo consumíamos desde hace siglos.

En árabe, “hummus” significa garbanzos. Es una forma atractiva de consumir estas legumbres en un plato nutritivo. Aporta hidratos de carbono, proteínas, minerales, vitaminas, grasas saludables y fibra.

Se puede disfrutar tanto como aperitivo como para acompañar otros platos, como ensaladas o verduras. Preparar un hummus casero es muy sencillo, además de rápido, ya que sólo vas a tardar 15 minutos.

Lo más tradicional es servirlo con un buen pan de pita tostado y no untarlo, sino coger el hummus directamente con el pan.

INGREDIENTES (para 4 personas):

ELABORACIÓN DEL HUMMUS CASERO PASO A PASO en 15 minutos

En primer lugar, retiramos el líquido en el que vienen sumergidos los garbanzos cocidos. Una vez escurridos, los introducimos en el vaso de un robot de cocina. Añadimos el diente de ajo pelado, el sésamo, el comino, la sal, el zumo de limón y el agua.

Tritura los ingredientes hasta que obtengas una masa semi homogénea. A continuación, incorpora el aceite de oliva virgen extra. Continúa triturando unos minutos hasta obtener una mezcla cremosa. Se puede aportar más cremosidad al hummus casero de garbanzos añadiendo un poco de yogur natural.

La consistencia del hummus es algo muy personal. Recomendamos ajustar el punto de espesor añadiendo un poco más de agua y/o aceite hasta obtener el punto deseado.

En el momento de servir, rocía con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, semillas variadas y espolvorea pimentón dulce. Otras alternativas que puedes añadir son aceitunas o perejil picado. A tu gusto.

Ver más recetas
Compartir en las redes:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email