La celebración del Día Mundial de la Croqueta nos llevó a la cocina, un lugar que nos apasiona para cocinar nuestros ricos productos, para disfrutar de una cocina sana y saludable.
Con motivo de esta celebración tan especial, pensamos en nuestros genuinos y ricos garbanzos, que combinan con muchos platos, aportando además grandes cualidades alimenticias a nuestras dietas. Así decidimos preparar unas croquetas diferentes, unas espectaculares croquetas de garbanzos. Os pasamos la receta para que podáis elaborarlas en casa. Una receta fácil y rápida de hacer, y además, ¡muy sana!:
INGREDIENTES:
- un tarro de garbanzos cocidos de La Criba de Valseca
- 100 gramos de buen jamón en taquitos pequeños
- un buen caldo de pollo casero
- 2 huevos para cocerles y picarlos
- harina de garbanzo, pan rallado y un huevo para batir.
ELABORACIÓN DE LAS CROQUETAS DE GARBANZOS:
Lo primero que debemos tener es un tarro de garbanzo cocido de La Criba de Valseca, que será el ingrediente principal de este plato. Los sacaremos del frasco y les escurriremos bien. A continuación, los introduciremos en un recipiente para batirlos junto a un poco de caldo de pollo que puede ser casero u optar por uno ya preparado. Tendremos que tener una pasta que sea espesa dejándola reposar cerca de una hora, lo que facilitará la elaboración de las croquetas.
Posteriormente, añadimos a la mezcla jamón y huevo cocido picado. Damos forma a las croquetas para tenerlas preparadas para pasarlas por huevo batido, harina de garbanzo y pan rallado.
Finalmente, ponemos una sartén con aceite y una vez que haya cogido calor, comenzaremos a introducir las croquetas. Tras unos minutos estarán a punto para sacarlas, dejarlas enfriar y listas para comerlas y disfrutar de este delicioso plato.
Ahora sólo os queda lanzaros a la cocina y saborear estas croquetas de garbanzos que esperamos os encanten tanto como a nosotros.