Junto a Quesería de Sacramenia y Delicias de Cuéllar, en la Criba de Valseca hemos conseguido Premios Oro dentro de la entrega anual que realiza la Asociación de Artesanos de Castilla y León. El acto en que se concedieron estos galardones tuvo lugar el jueves por la noche en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid sus Premios Artesanos 2017 y contó con la asistencia del diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, pues esas tres empresas estamos adscritas a Alimentos de Segovia, la marca impulsada por la Diputación de Segovia.

En total hemos sido 33 artesanos alimentarios de Castilla y León los que hemos resultado galardonados en esta edición de los premios en sus once categorías: lácteos, conservas, legumbres en crudo, mieles, dulces, cárnicos, bebidas, imagen del producto, I+D+i, empresa visitable y producto Tierra de Sabor.

Según resaltó el presidente de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, Ever Macías, en esta edición se han recibido un total de 323 muestras de productos, una cifra notablemente superior a la alcanzada en la anterior edición, lo que refleja la gran acogida que tienen estos galardones entre los artesanos de la Comunidad.

En su intervención durante el acto de entrega de los premios, Macías señaló que este evento es «un homenaje a la esencia de nuestra tierra, a nuestras raíces» lo que, a su juicio, no implica dar la espalda a lo nuevo, sino que «el amor por la tradición es perfectamente compatible con la innovación como podemos comprobar, año tras año, en el extraordinario trabajo de nuestros asociados».

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León destacó también el respaldo que vienen recibiendo desde la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León «y especialmente desde la marca de garantía Tierra de Sabor, que nos ha permitido identificar nuestros productos con una imagen de calidad y prestigio que ya tiene un amplio reconocimiento nacional e internacional».

El acto de entrega de los premios congregó en la Escuela de Cocina de Valladolid a una amplia representación de los Artesanos Alimentarios, así como representantes de las diputaciones provinciales y del ITACYL y miembros de los diferentes jurados que realizaron las catas para la selección de los galardonados con estos premios.

Fuente: Diputación de Segovia