Del 18 al 21 de octubre en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, se celebró la 34 edición del Salón Gourmets 2021. A la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad acudieron más de 1.500 empresas expositoras y 37.000 fueron los productos de calidad expuestos que avalaron la trayectoria de este evento que se ha convertido en el referente europeo anual del sector gastronómico.

Lo mejor del Salón Gourmets 2021

Vinos, aceites, legumbres, conservas, quesos, ahumados y bebidas de alta gama son solo algunos de los productos de calidad que se expusieron en los pabellones 4, 6 y 8 del ferial madrileño. Junto a ellos, nuestros afamados garbanzos de La Criba de Valseca también estuvieron presentes en esta cita con la calidad gastronómica gracias al apoyo de la Marca de Garantía Tierra de Sabor. Nuestro objetivo: aprender y ser mejores.

La innovación no faltó. 700 novedades se presentaron en los espacios Innovation y Organic Exhibition Area, áreas reservadas a las tendencias y avances del sector en calidad, presentación y tecnología de producción. En las vitrinas pudimos disfrutar, además de nuestros garbanzos de Valseca, de los productos más originales del mercado como un helado de vino, las chips de cecina, una confitura de cactus, cerveza picante o unas patatas fritas de chipirones en su tinta.

Durante 3 días, el Salón Gourmets 2021 ha ofrecido a los profesionales del sector gastronómico mesas redondas de alto nivel sobre cocineros emergentes y sobre los nuevos protagonistas del vino en nuestro país. El segoviano Pedro Ruiz Aragoneses, director general de Bodegas Pago de Carraovejas, bodegas Ossian, Viña Meín y Emilio Rojo fue uno de los ponentes.

Junto a las conferencias, los profesionales que asistimos también pudimos participar en concursos, campeonatos, premios a la excelencia, prestigiosas catas, show cookins y un sinfín de actividades relacionadas con la gastronomía.

El premio de innovación fue para el segoviano Roti de cochinillo de Cárnicas Tabladillo, lo que nos hizo sentir orgullosos por recibir una empresa de nuestra tierra uno de los más destacados galardones.

Tampoco faltaron en el Salón Gourmets clásicos de otras ediciones como el concurso de cortadores de jamón, el Campeonato de España de Abridores de Ostras, el Campeonato de España de Sumilleres o el Campeonato de los Mejores Quesos de España. Como novedades de esta edición destacamos la incorporación del Túnel del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y el nuevo Túnel del Pescado, además de un escenario lleno de actividades.

En esta edición, Almería fue la provincia invitada para exponer sus mejores productos amparados por su correspondiente sello de calidad. ¿Será Segovia la siguiente?

Nos ha encantado tanto que ya estamos deseando asistir a la próxima edición, la 35ª. Os esperamos del 25 al 28 de abril de 2022 en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid. 🙂

Compartir en las redes:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email