Los judiones de La Granja, junto a los garbanzos de Valseca, son las legumbres más emblemáticos de Segovia, debido a su excelente calidad, sabor y textura. Su cultivo en tierras fértiles cercanas a la sierra de Guadarrama y al río Eresma, le confieren al Judión de la Granja unas características únicas, ya que a pesar de permanecer firme en su cocción se deshacen en la boca aportando aromas y sabores exquisitos.

  • Los judiones cocidos son unas alubias de importante tamaño, suaves y mantecosas que hacen de esta legumbre un éxito para disfrutar en cada bocado. Son ideales para elaborar un buen guiso de cuchara, en formato óptimo para dos personas. Listo para calentar y comer bien solo o acompañado con otros alimentos.
  • La Marca de Garantía “Judión de La Granja” ampara aquellas judías secas, separadas de la vaina, de la especie Phaseolus coccineus L.(también catalogado como Phaseolus multiflorus), de la variedad blanca larga, sanas, enteras, limpias, destinadas al consumo humano. Judía blanca, que puede ser chata por uno de sus lados, de longitud entre 2 y 3 cm., en ocasiones hasta 4 cm. y grosor de 4 mm. Mínimo y un máximo entre 12 y 15 mm. Cabe destacar que es una leguminosa de gran calidad, de sabor agradable que se distingue por su fino tegumento y su extraordinaria suavidad tras la cocción, presentando un albumen mantecoso. Al menos el 85% de los judiones mantiene integridad de grano y la piel adherida.
  • Judión de La Granja de gran calidad. Sus cualidades se deben tanto a su composición, como al suelo y al clima de la zona, que influyen de forma directa en la calidad del producto. El microclima de montaña y los suelos, con bajo contenido en cal, dan lugar a este judión con tegumento muy fino, lo que ayuda a disminuir considerablemente su tiempo de cocción. Posee unas características únicas: se deshace en boca aportando aromas y sabores exquisitos. Su reducido cultivo hace que sea aún más especial este “bocado de Reyes”.
  • Alubia judión de grano medio, ancho y plano de color blanco. Destaca por su suavidad después de la cocción y su sabor delicado y tierno.  
  • Alubia judion de grano medio, ancho y plano de color blanco. Hay que destacar su suavidad después de la cocción.
  • El judión posee un sabor delicado y tierno, y una notable finura a pesar de su gran calibre, por ello es una de las alubias más demandadas. Es perfecto para cocidos y potajes, y marida muy bien con almejas y otros mariscos.  
  • El judión es una alubia de gran tamaño, de color blanco, y de forma arrinconada y aplastada. Posee un sabor delicado y tierno, y una notable finura a pesar de su gran calibre, por ello es una de las alubias más demandadas. Es perfecta para cocidos y potajes, y marida muy bien con almejas y otros mariscos.  

Título