• El producto estrella de La Criba. Producimos el garbanzo de Valseca Marca de Garantía cumpliendo todos los requisitos establecidos por la marca. Es un garbanzo gordo, de albumen mantecoso y piel muy blanda y suave, fina y adherida al grano. 1 Kg
  • Mismo garbanzo que se comercializa en seco pero ya cocido, con los únicos ingredientes que agua de cocción, sal y ácido ascórbico. Listo para calentar y comer bien solo o acompañado con otros alimentos. Ideal para ensaladas frías en época estival.
  • La lenteja castellana presenta un grano de gran tamaño, con forma lenticular, y de color verde claro, con algunos granos más oscuros. Tiene la piel muy fina, destacando por su ternura y por su sabor suave, además de por su excelente cochura en cualquier tipo de agua. Posee un alto contenido en proteínas, hidratos de carbono, fibra, minerales, vitaminas A, C, E y varias del grupo B, y numerosos antioxidantes. Estofadas, guisadas, o como guarnición son las lentejas más populares y versátiles de las consumidas en nuestro país.
  • La Marca de Garantía “Judión de La Granja” ampara aquellas judías secas, separadas de la vaina, de la especie Phaseolus coccineus L.(también catalogado como Phaseolus multiflorus), de la variedad blanca larga, sanas, enteras, limpias, destinadas al consumo humano. Judía blanca, que puede ser chata por uno de sus lados, de longitud entre 2 y 3 cm., en ocasiones hasta 4 cm. y grosor de 4 mm. Mínimo y un máximo entre 12 y 15 mm. Cabe destacar que es una leguminosa de gran calidad, de sabor agradable  que se distingue por su fino tegumento y su extraordinaria suavidad tras la cocción, presentando un albumen mantecoso. Al menos el 85% de los judiones mantiene integridad de grano y la piel adherida.
  • El producto estrella de La Criba. Producimos el garbanzo de Valseca Marca de Garantía cumpliendo todos los requisitos establecidos por la marca. Es un garbanzo gordo, de albumen mantecoso y piel muy blanda y suave, fina y adherida al grano.
  • Lenteja de color pardo en distintas tonalidades y los característicos puntos negros, siendo amarillo el cotiledón. De piel muy fina y tierna que no se desprende durante el cocinado, con un interior mantecoso y poco astringente, suave y cremosa al paladar. Es una de las legumbres de más fácil y rápida cocción, no necesitan remojo.
  • El producto estrella de La Criba. Producimos el garbanzo de Valseca Marca de Garantía cumpliendo todos los requisitos establecidos por la marca. Es un garbanzo gordo, de albumen mantecoso y piel muy blanda y suave, fina y adherida al grano.
  • La alubia canela de León presenta un grano grande color canela, alargado y redondeado. El cotiledón es pesado, y la piel muy reducida respecto a este. Contiene más proteínas, y menos grasas que otros tipo de alubias, y es capaz de absorber gran cantidad de líquido durante el remojo, por lo que la cocción es rápida y uniforme. La alubia canela tiene un sabor delicado y una textura muy mantecosa. El hollejo es inapreciable, y produce un caldo de gran cremosidad. Por todo ello, esta alubia gourmet es una de las más valoradas en catas profesionales.
  • La alubia planchada también es conocida como alubia ochavada, o alubia plancheta. El grano es arriñonado, recto en el lado del hilo, corto y aplanado, de color marfil. Se trata de unas judías de gran calidad, que obtienen notas altas en las catas, con textura cremosa, y que conservan una sorprendente integridad de grano una vez cocidas. Son ideales para los guisos típicos de cocina castellana de legumbres de calidad, pero también tienen una textura excelente en ensaladas. Las mas conocidas proceden del Barco de Avila, y de León.
  • Lenteja de pequeño tamaño. La piel mezcla en color verde claro de fondo con jaspeados de verdes mas oscuros y marrón. Su cotiledón es amarillo. Una vez cocinadas, se quedan muy enteras, no sueltan la piel, son muy sabrosas y de textura rica y cremosa. Es especialmente rica en fibra, hierro y proteínas.
  • Alubia judion de grano medio, ancho y plano de color blanco. Hay que destacar su suavidad después de la cocción.
  • La Marca de Garantía “Judión de La Granja” ampara aquellas judías secas, separadas de la vaina, de la especie Phaseolus coccineus L.(también catalogado como Phaseolus multiflorus), de la variedad blanca larga, sanas, enteras, limpias, destinadas al consumo humano. Judía blanca, que puede ser chata por uno de sus lados, de longitud entre 2 y 3 cm., en ocasiones hasta 4 cm. y grosor de 4 mm. Mínimo y un máximo entre 12 y 15 mm. Cabe destacar que es una leguminosa de gran calidad, de sabor agradable que se distingue por su fino tegumento y su extraordinaria suavidad tras la cocción, presentando un albumen mantecoso. Al menos el 85% de los judiones mantiene integridad de grano y la piel adherida.